El Córdoba gana con remontada al Lucena (1-3)

El Córdoba gana con remontada al Lucena (1-3)
Javier Gómez (Ver en web de ABC)
 Deslucida primera mitad que dio paso a una segunda de mayor superioridad blanquiverde

El Córdoba ganó al Lucena (1-3) con los goles de Dani, Luso y López Silva que permitieron remontar el tanto inicial de Chirri. El conjunto blanquiverde no dejó buenas sensaciones en la primera mitad, pero mejoró sus prestaciones en la reanudación para llevarse un triunfo en el amistoso del Ciudad de Lucena y ganar tranquilidad para afrontar el próximo partido de Liga ante el Málaga.

Albert Ferrer dio minutos a los menos habituales de inicio, con la excepción de Gunino en el lateral derecho. La mejor noticia la puso Carlos Caballero. Volvió a jugar después de siete meses lesionado. Por lo demás, malas sensaciones de inicio. O más de lo mismo, pero contra un Segunda B. Ninguno de los teóricos suplentes se reivindicó como alternativa al orden establecido en las siete primeras jornadas de Liga.

Incluso, el Lucena comenzó adelantándose en el marcador. Un soberbio zapatazo de Chirri batió a Saizar por la escuadra (1-0, minuto 11). Malas caras. El susto duró poco. El Córdoba empató en una rápida contra con asistencia de Rossi a Dani Hernández. El chaval del filial marcó con un buen disparo (1-1 minuto 15).

El Lucena, con sus titulares, plantó cara. Y tanto. Chirri y Maxi volvieron probar a Saizar, pero con lanzamientos desviados. Los blanquiverdes progresaron en el control del juego con el paso de los minutos, pero con la misma falta de profundidad ofensiva de siempre. Apenas dos disparitos. Uno de Rossi y otro de Xisco.

La segunda mitad partió con carrusel de cambios en los dos equipos. Amplió el Córdoba el número de titulares y se redujo en el Lucena. Una situación que bastó para demostrar la enorme diferente entre un equipo de Primera y otro de Segunda B. Luso, de cabeza, concretó la remontada (1-2, minuto 52).

Ganó verticalidad con la entrada de Luso, López Silva y Ghilas. Aumentó la posesión, la velocidad y alguna aparición más en el área celeste. Una arrancada del argelino puso el punto de calidad de la noche. Pero, no sentenciaban los cordobesistas. De hecho, Sergio Torres avisó con una falta (m. 71) del peligro lucentino. Luego, Ghilas, muy generoso y sin oposición, cedió una acción que pudo y tuvo que culminar él a Fidel, que no finalizó.

Otra buena jugada del argelino permitió que López Silva sentenciara a placer tras una asistencia de Fidel. El 1-3 dio paso a una fea entrada de Luso que fue expulsado y dejó al Córdoba con 10 en los intrascendentes minutos finales.

Ficha técnica del partido

No hay comentarios :

Publicar un comentario